Skip to content

Dokudea, empresa social innovadora

2011 octubre 3
por comunicacion

 

El pasado martes participamos en la jornada “La Empresa Social Innovadora en Euskadi” organizada por Innobasque, la Agencia Vasca de la Innovación, que trabaja por el reconocimiento de la empresa social.

José Luis del Val, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universidad de Deusto, habló sobre el papel de la universidad en la promoción de la innovación social, y Alfonso Gurpegi, viceconsejero de Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, sobre la empresa social en el marco de la Ley de Servicios Sociales.

Posteriormente, Txema Franco, director general de Lantegi Batuak, presentó el informe “La empresa social innovadora”. Este documento es fruto de la labor realizada por el grupo de trabajo de emprendizaje social de la dinámica del cuarto sector, puesto en marcha por Innobasque y al que Lantegi Batuak pertenece. Dicho informe sitúa a las empresas sociales en una tendencia pujante en todo el mundo, considerándolas una posible salida a la actual crisis.

Además pone de manifiesto que en el caso vasco, a diferencia del resto de Europa, las empresas nacen de la iniciativa privada y están orientadas al mercado. Por lo que la innovación es el factor clave para detectar las necesidades sin cubrir, y darles una solución eficaz, competitiva y sostenible.

En el panel de debate se presentó nuestro caso, junto con el de otras dos empresas sociales innovadoras, Zaintzalan y Boabab-Vívelo. Las tres hemos participado en un proceso de co-creación para enriquecer nuestra propuesta de valor, y hemos firmado un convenio de colaboración con Innobasque.

En la jornada participaron Alfonso Gurpegi, viceconsejero de Asuntos Sociales del Gobierno vasco; José Luis del Val, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universidad de Deusto; Txema Franco, director general de Lantegi Batuak, Nekane Narbaiza, promotora de Zaintzalan; Ander Pomposo, co-fundador de Vívelo Travel; Félix José Álvarez, promotor Dokudea; así como Pablo Angulo, José María Villate y Guillermo Ulacia, director de programas, director general y presidente de Innobasque, respectivamente.

mail

© 2010 Dokudea. Todos los derechos reservados. Ver Aviso legal | Glosario

Ctra.Bilbao-Galdakao, 10 -2ª Planta - Módulos 10 - 11 Edificio Boluetabarri 48004 BILBAO

944 597 702